¿Tienes dudas de si estudiar online o presencial? Es compresible, pero la realidad es que es un método que gana cada vez más adeptos. Quien prueba la formación a través de internet, no vuelve a presencial. Esto se debe a las ventajas que ofrece esta modalidad y particularmente, las academias universitarias online. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo este post!
Como se estudia online
Estudiar online no difiere en absoluto a cómo te preparas un examen normalmente. Es decir, en ambos casos tendrás que ponerte a empollar. Pero el contar con una academia universitaria online, te lo pone mucho más fácil tanto por los profesores expertos, los materiales como por la flexibilidad que ofrece. De hecho, tendrás recursos como apuntes completos, exámenes de otras convocatorias, ejercicios resueltos y tutorías. Podrás adquirir la asignatura completa o por bloques. Además de las clases grabadas. Esto te permite una gran flexibilidad y organización. Pero veamos con detalle las ventajas de estudiar online:
Puedes estudiar desde donde quieras. Si vives en zonas rurales, ciudades en las que desplazarte supone mucho tiempo o si viajas mucho. Solo necesitas contar con un ordenador o Tablet y buena conexión a internet. Tú decides cuando estudiar. Tú eliges el horario. Esto facilita que puedas compatibilizar tus clases de repaso con otras actividades. Además, no somos todos iguales. Hay personas que se concentran mejor por la mañana y otras por la noche.
- Reducción de costes. Las clases online suelen ser más económicas que las presenciales. Aun así, si lo que quieres es contar con apuntes de calidad y explicaciones correctas y útiles, debes cerciorarte quien es la empresa que imparte este curso. Si es una empresa con un excelente profesorado y gran trayectoria, esto tiene unos costes.
- No te tienes que desplazar. Esto implica ahorro de tiempo, dinero, estrés y reducción de la contaminación. Además, muchas personas viven en zonas alejadas donde no tienen acceso a centros formativos. Estudiar online permite un acceso más democrático a toda la población.
- Fomenta la responsabilidad. No tendrás nadie detrás de ti que te imponga unas fechas y unos horarios. Serás tú quién decida cuando empezar a prepararte un examen. Pero si necesitas ayuda personalizada, siempre podrás solicitar tutorías.
- Favorece la conciliación. Tanto si tienes familia, como si realizas otras actividades. Estudiar online te permite compatibilizar y organizar mejor tu vida personal y profesional.
- Equilibrio entre el trabajo y el estudio. Muchas veces por los horarios de trabajo, no podemos asistir a clases presenciales. En estos casos, una academia universitaria online es la mejor opción para prepararte las asignaturas de la carrera.
- Los tutores te guiarán durante tu aprendizaje. Puede parecerte que estás solo, pero no es así. En todo momento podrás hacer consultas, e incluso podrás tener tutorías personalizadas con cualquiera de nuestros profesores.
Clases online para Universidad
Las clases de repaso de Paralauni.com son válidas para todas las universidades españolas. Por ejemplo, puede ser que estudies en la Complutense y pierdas mucho tiempo en desplazarte, en ese caso una academia universitaria online es la solución. También puede ser que ya estés habituado a estudiar online, ya sea porque estudies en la UNED, UOC, UNIR o en La Universidad Europea. Cada vez son más las instituciones que ofrecen esta modalidad y no tendría ningún sentido cursar la carrera online y las clases de refuerzo de forma presencial.
Sea donde sea que estudies, si no tienes los apuntes o no has podido asistir a alguna clase, en Paralauni.com tendrás tus clases online de ADE y Economía para que aprobar sea mucho más fácil.